fondo blanco

¿POR QUÉ LA MICROBIOTA INTESTINAL ES TAN IMPORTANTE?

fondo verde

Existen estudios que han demostrado por ejemplo que la diversidad y riqueza ecológica de las poblaciones bacterianas de nuestro intestino reportan muchos beneficios para su buen funcionamiento. 

fondo verde

La microbiota intestinal es el complejo sistema de microorganismos vivos, antes conocida como flora intestinal, compuesta por bacterias buenas las cuales combaten diferentes afecciones digestivas como diarrea, intestino irritable, disbiosis, entre otras.

fondo verde

Diversos estudios han comprobado la conexión entre la microbiota y el resto del cuerpo, por ejemplo, su influencia en el estado de ánimo; los científicos aún no terminan de comprobar el amplio rango de influencia de ésta, pero de lo que sí estamos seguros, es de la alta importancia en mantenerla en un sano balance.

APRENDE SOBRE MICROBIOTA

fondo verde

Desde el momento en que nacemos, los microbios que adquirimos configuran nuestro cuerpo; por ejemplo, quienes nacieron por cesárea tendrán una microbiota menos diversa que los que lo hicieron por parto normal, dado que, al momento de nacer, la madre traspasa al bebé gran parte de su microbiota al pasar por la vagina, otorgándole las primeras defensas contra el mundo.

fondo verde

Cuando tenemos una pérdida de masa bacteriana benéfica podemos ver alterada nuestra microbiota intestinal y como resultado repercutir en nuestra salud. Porque su composición se ha visto modificada cuando nos enfermamos.

fondo verde

Cuando sufrimos una diarrea, no solamente nuestro intestino tiene problemas de retención de agua, permeabilidad y potenciales inflamaciones, sino que también nuestra microbiota intestinal se ve alterada.